V Subida San Esteban del Valle “Objetivo cumplido”
Hola Amigos.
Sé que voy con un poco de retraso en las crónicas, pero estas fechas están siendo de mucha actividad y no tengo demasiado tiempo. Como sabéis, he corrido 3 fines de semana seguidos, y esto te deja poco tiempo libre, más bien nada de tiempo. Y suerte que todo ha salido bien y nuestro precioso Evo se ha portado excelentemente y no ha dado problemas. Pero bueno, vamos a lo que importa ahora, que es la crónica de la subida a San Esteban. El sábado por la mañana marchamos a Ávila, yo en la furgoneta del equipo y el Evo detrás en el remolque y Eva con un Megane para entrenar la subida. Teníamos que parar en Vulco a recoger unas ruedas, y de allí a San Esteban por la preciosa carretera de la sierra de gredos. Disfruté mucho el viaje, la verdad es que estoy acostumbrado a ir con prisas a todos los sitios, siempre corriendo, y está vez fue diferente, pues con la furgoneta y el Evo enganchado la verdad es que correr no se puede mucho. En este viaje bajé la ventanilla, apagué el aire acondicionado, y de verdad que disfruté mucho de las vistas, subiendo el puerto de Menga, pasando por la venta del obispo, cuyo dueño es amigo mío, bajando el puerto del pico con el airecillo y la brisa de gredos, el olor de los árboles, no sé, hacía tiempo que no sentía esto conduciendo.
Llegamos a San Esteban y aparcamos la furgo y el Evo cerca de la salida, cogiendo ya el hueco para la asistencia. Ya pillé el megane, y ala, a subir y bajar para refrescar en mi memoria la subida. Eva se aburría un poco, me avisaba de los coches que venían y que tuviera cuidado, pues es una carretera muy estrecha. La verdad que se la hacía raro no cantar notas. Menos mal que la subida es corta, y ya es el 3º año que la disputo, pero debo reconocer que se me hace difícil entrenar sin notas y tirando de memoria. Así que al cabo de unas cuantas pasados, ya nos entró el hambre y bajamos al pueblo a comer. Como un poco de ritual, desde que vengo a esta subida, siempre comemos el sábado un bocadillo en el bar 4 caminos. Los 2 años anteriores en la terraza, este año dentro pues había 37ºC en el pueblo. Cuando acabamos de comer, y me acerco a pagar, como llevábamos las camisetas del equipo, me dice el camarero que mire a la pared y que si reconozco el coche que allí está. Me fijo y es una foto de mi EVO!!! Como ha llegado hasta aquí??? Enseguida me di cuenta que esto era obra de mi padre, que pasaría por allí y le conocían y le habían pedido la foto. Pasé a firmarla, y ya me contó que mi padre y un amigo suyo que es del pueblo toman café allí y como el año pasado gané pues le pidieron una foto. La verdad es que hace mucha ilusión cuando te pasan estas cosas, llamé a mi padre y le conté lo sucedido, me contestó que todavía sabía como sorprenderme!!!
Di unas pasadas más a la subida para rematar algunos puntos que no tenía claro, en las subidas lo tienes que tener todo muy claro, pues las diferencias son mínimas, y ya nos fuimos a verificar. Nos encontramos con toda la gente de la escudería Gredos, gente maja y que desde siempre nos apoyan. Las verificaciones fueron rápidas y de allí a la piscina de mi tío Julio en Navaluenga de cabeza, pues dormíamos allí.
El domingo madrugón y a San Esteban. Allí cogí el Evo y ya llegaron mis mecánicos los Jose´s, que aunque no hacían mucha falta, no se pierden ni una, y allí estaban para que el Evo estuviera muy cuidado. También todos los que formamos Sanse Racing Team, Julio, Carlos, Asun, César, el otro César, Javier, Alberto de Bordatol que nos trajo camisetas nuevas (Gracias Alberto) y Borja de Encinar. Gracias a todos por venir. Revisé los clicks de las suspensiones, pusieron presiones, y ya llegó la 1º subida, con retraso como todos los años hasta que pasa el cura que vive en la subida. Como sabéis, la 1º es de entrenamientos, así que a mí me viene genial, pues siempre empiezo un poco frío hasta que me acostumbro a las reacciones del Evo. En esta subida hago 2º, siempre hablando de turismos, a 2”30 de Javier Jiménez con un Evo 9 Gr.N que va sin brida pues en montaña está permitido que los Evo de Gr.N corran sin brida, y sacando 1”6 a Fernando Villacastín, otro abulense que es del pueblo y no veáis como sube, se sabe hasta la sombra de los arbolés. Detrás quedan más Clios, los de Chuchi Meneses y Pedro flores. De momento no va mal, es nuestro puesto natural y no podemos arriesgar nada, ya que en 5 días tenemos que verificar el Evo en el Rallye de Talavera y no podemos perder esta cita. Lo bonito de las subidas es cuando bajamos, pues el público te agradece que subas dándolo todo, y te aplauden y animan mucho.
En la 1º subida oficial, después de retrasarse mucho la subida por la salida de un par de coches, volví a marcar el 2º puesto, mejorando 2” mi tiempo anterior, y esta vez me quedo a 2”7 de Javier Jiménez y sólo saco a Fernando 8 décimas. Detrás vuelve a quedar Meneses y Flores, que llevan buena batalla también. Como solución al retraso que estaba cogiendo la prueba, podían haber sacado los coches con 30” de diferencia, en vez de al minuto. En el parón estuve montado en el CM de Lombardía, que me estuvo explicando las particularidades de estas barquetas y lo que molan, las sensaciones tan fuertes que dan y lo que corren. Ha prometido dejármelo para probarlo en un circuito, quien sabe, lo mismo me gusta y me cambio!!!
En la 2º subida oficial mejoro 7 décimas mi tiempo, pero Javier se escapa otro poquito más y yo me separo un poquito más de Fernando. Meneses gana a Flores y los 4 primeros pilotos somos de Ávila. Que Nivel que tiene Ávila de pilotos y que poco nos apoyan desde las instituciones abulenses!!!! En fin, esto siempre será así.
Así que el objetivo estaba cumplido, hicimos la subida por el compromiso con los sponsors abulenses y para divertir a nuestro publico, llegamos en nuestro puesto natural sin arriesgar el Evo para que todo estuviera listo para Talavera, y nos divertimos.
Desde aquí queremos agradecer a nuestros Sponsors Grupo Manso, Rótulos Encinar- Gr. Boralma, Econtop Ingeniería, Vulco Autoneuman, Vei Pesaje sobre maquinaria, Restaurante Parrilla Asturianos, Bordatol publicidad, Moto Sport Ávila y Vivir en Ávila portal inmobiliario todo su apoyo prestado. Gracias.
En breve colgaré la crónica de Talavera. Saludos.
Alberto San Segundo.