Una salida de pista deja a Sanse Racing sin puntos en Ferrol
La Peugeot Rally Cup Ibérica se dio cita este pasado fin de semana en Galicia para disputar el Rallye de Ferrol, su primera parada dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y las cosas no salieron bien en el equipo Sanse Racing. Alberto Sansegundo y Eva Navas salieron al ataque en la primera jornada del rallye, dejando imágenes al límite como una salida de pista en el segundo tramo, en el que golpeaban el talud e incluso el pequeño 208 VTi R2 llegaba a ponerse a dos ruedas, pero consiguieron llegar a meta. Un primer día en el que se metieron en la lucha por las diez primeras posiciones.
El sábado la lluvia se convirtió en el inesperado invitado y todo se complicó, tanto para el equipo abulense como para el resto de participantes. Sanse decidió salir con ruedas de seco, ya que en las asistencias si que estaba lloviendo pero en los tramos aún lucía el sol, y esta decisión le permitió ganar algunos puestos en el primer bucle. En el segundo volvieron a apostar por ruedas de seco, pero la carretera poco a poco se fue mojando y finalmente en el séptimo tramo su Peugeot se quedó enganchado en al cuneta después de sufrir un trompo.
“Creo que estábamos haciendo el rallye que tocaba, atacando desde el principio a pesar de tener algún susto en la tarde del viernes. El primer día estuvimos buscando nuestro lugar dentro de la copa, estando en la lucha entre el sexta y el décimo puesto. Desafortudamente el sábado se complicó la situación y, a pesar de realizar un buen primer bucle, por la tarde sufrimos un trompo que dejó nuestro coche atrapado en la cuneta. Quiero agradecer el trabajo de GC Motorsport y los ingenieros de FMC-UCAV Racing; así como a todos los patrocinadores.”
El Rallye Princesa de Asturias será la próxima parada de la Peugeot Rallye Cup Ibérica, prueba en la que Alberto Sansegundo estará pero no con el 208, sino cumpliendo con las labores de coche cero dentro del Nacional de Asfalto. Por el momento se mantiene en la copa con ocho puntos y pendiente de encontrar nuevos sponsors para garantizar su participación en Cataluña y Algarve.