Subida de Navalmoral “2º en mi casa”
Hola Amigos.
Aunque no es mi especialidad favorita, he de reconocer que este año las subidas que organiza la escudería Gredos la verdad es que se me han dado bien. Después de ganar en San Esteban del Valle, y de ser 2º en Navalmoral, quizás debería de dedicarme a las subidas, porque los rallyes este año no me salen bien, menos después del Guadarrama, pero eso da para otra crónica.
Navalmoral está muy cerquita de Navaluenga. Por si no lo sabéis, de allí es mi abuela y mi familia tienen casa allí, por lo que conozco bien aquellas carreteras y los caminos, ya que tengo un quad y cuando tengo tiempo me mantengo en forma saliendo a dar vueltas con mi tío Julio, vamos, a derrapar como locos un par de horitas. Me alegró bastante saber que recuperaban esta mítica prueba. Yo de niño, mi padre me llevaba a ver las subidas de Navalmoral, del Puerto del Pico, el rallye Santa Teresa…etc, normal que ahora yo haga carreras.
Llegamos Eva y yo a Ávila a mediodía, y fuimos a Vulco Autoneuman a poner un par de ruedas que utilizaría en la subida. Después nos fuimos a Navalmoral, aparcamos furgo y remolque con el esplendido Evo encima, y hala, a aprenderme la subida. Me sabía algunos trozos ya de memoria, sobre todo de la mitad hasta meta, pero el principio no me acordaba nada. De hecho, la última vez que subimos en carrera, fue en el año 1997 en el rallye de Ávila. Me acompañó Eva y subimos y bajamos 10 o 11 veces, con visita incluida de Guardia civil en un xsara negro camuflado, y multaron a Israel García por parar a saludar a Jesús García!! En fin. Sin comentarios. Verificamos sin problemas, y a casa a relajarnos y a dormir para el día siguiente.
Madrugón el domingo, con sorpresa incluida, al hacerme el control de alcoholemia al salir de Ávila. Cuando me vieron con el mono de carreras puesto, me preguntaron que si había bebido….pero si voy a correr!! Llegamos a Navalmoral, y allí estaban Nico Arribas y Miguel A. de Castro que hacían de coche 0 con un bonito Porsche 911 turbo cabrio….que pasada!! Cogimos el Evo y a preparar la asistencia. Ya llegó mi padre, mi hermana Laura y su novio Carlos, para ayudar en la asistencia, y la visita inesperada de mi amigo Arturo con su cuñado y familia. Gracias a todos por venir. Para entonces ya empiezan a dar las salidas, damos una última vuelta al Evo, presiones de aire, ruedo un poco por el parque de asistencia para calentar levemente las ruedas y frenos, y a la línea de salida. Salgo detrás de mi amigo Fernando Villacastín, que se juega el Campeonato de Castilla y León de Montaña con otro abulense, Javier Jiménez, que ha pasado su Evo 9 a no homologados al ponerle una brida más grande. También tiene posibilidades de ganar Jesús García, con otro Evo 6. En la 1º subida de entrenos, hago el 4º puesto, detrás de Javier, Ángel Castro con un Porsche 911 GT3, Jesús García y por detrás de mí ya vienen los Clios de Fernando, Flores, Chuchillo e Isra.
En la 1º subida de carrera ya me pongo las pilas, dejo de dar tanto espectáculo, ya que en la anterior salí de lado en las paellas de la mitad y en la última derechas de antes de meta, hago unos ajustes en la suspensión y presiones de ruedas, y me decida a pasar a fondo unas curvas que no me atreví al llevar las ruedas frías. Total, hago el 3º mejor tiempo, gracias también a que Ángel Castro vuelca el Porsche. No está mal, pero creo que se puede mejorar, ya que Javier me saca 8,6 segundos y Jesús 3,3 segundos, sacando yo 1,2 a Fernando. Al llegar a la asistencia, ajusto la suspensión otra vez, ya que la 1º fui muy duro y en la 2º me pase de blando, y me mentalizo que tengo que pasar a fondo las curvas que tengo dudas. Así que me voy a la salida, ya que el horario se ha retrasado mucho por los accidentes de la 2º subida, y a correr….5,4,3,2,1 SALIDA!! Subo lo más rápido y fino que puedo, apuro las frenadas lo que la cabeza me dicta, y TOMA!!!! Hago el 2º mejor tiempo ganando a Jesús y a Ángel Castro, que sube sin alerón del porsche, pero no veas como sube…
Jajajaja, la verdad es que en esta subida si me he divertido de verdad, le pido disculpas por ganarle a Jesús, para mí es toda una institución de las carreras de montaña y de la zona centro, yo con 10 años ya lo vi correr un Valeo donde se jugaba el campeonato centro con Luis Bravo, un piloto de Talavera que conocía mi padre y que fue el 1º que me montó en un coche de carreras, un 5 Turbo Culo Gordo en el año 84, y me deleito con una cruzada en el parking del mercado de ganados de Talavera. En aquel rallye salían los 2 con unos Ford Fiesta 1.1 por aquello de las clases, resultando al final ganador Jesús. Que tiempos!! También fui a felicitar a Fernando Villacastin, ya que era el nuevo ganador del campeonato de montaña.
Bueno, la verdad es que no tengo queja, se me dio bien la subida, y en Navalmoral ya nos estaba esperando todo el grupo de amigos que me acompaña a las carreras, nos reímos, comimos, entrega de trofeos, y para casa. El Evo se porto de maravilla, me tiene loco este coche.
Un saludo.
Alberto San Segundo.