Subida a Navandrinal 09 “ En el medio de los Evo´s”
Hola Amigos:
Como últimamente me sucede, siempre llego tarde al control horario de hacer la crónica, pero entender que la vorágine del día a día y también él querer hacer demasiadas cosas influye para que las crónicas no estén tan rápidas en la Web como yo quisiera. Pero no me olvido de vosotros, y esto hace que esté aquí otra vez delante del pc para contaros como nos lo pasamos los integrantes del Sanse Racing Team en la subida de casa.
La subida de Navandrinal es corta pero intensa, os aseguro que no llevo pulsímetro en la carrera, es un aparato que mide las pulsaciones y que últimamente en el Reebok Sports Club utilizo cuando corro para ver hasta donde llego y la capacidad de recuperación que tengo, pero en el final de la subida, debo de llegar a 160 pulsaciones por minuto, pues al ser tan rápida, hace que estés en tensión y muy concentrado para no cometer ningún error. Como os cuento, la 3º velocidad se usa sólo en una curva, el resto es de 4º y 5º y la 1º y la 2º sólo se usan en la salida. Pero me gusta mucho esta subida, y sobre todo, es excitante ver la cantidad de publico que se agolpa en las cunetas para vernos pasar, este año a sólo 24 coches, esto de la crisis va a matar las carreras.
El resultado ha sido bueno, vamos, el esperado, sabíamos que contra Javier Jiménez y su Evo IX sin brida no podíamos hacer nada, pero por lo vemos, iba a darlo todo, y cuando digo todo, es que no me guardé nada en ninguna de las subidas en carrera que hice, pues en la de entrenos si que fui un poco más tranquilo. La lucha por tanto la teníamos Javier, Javier García con otro Evo IX y yo, y los 3 Evo´s preparados por RMC, así que más igualdad menos en las bridas imposible, pues ellos no llevaban y nosotros sí. Este tema de las bridas la verdad es que quizás debe de cansar a la gente, y me gustaría que desde la RFEA tomaran cartas en el asunto, pues falsea mucho los resultados. A mí me gustaría que la reglamentación fuera igual en toda España y en todas las competiciones de subidas y rallyes. Y si todos debemos de ir con brida 32, pues vamos, o todos con brida 36, o todos sin brida, pero lo que no puede ser es que mi Evo sea competitivo en Rallyes del campeonato de Madrid y del campeonato de España, pero si voy a montaña ya no es competitivo. Claro, que siempre está el porque no cambias la brida cuando cambias de especialidad, pero el problema es que cuando cambias la brida, debes de cambiar el mapa de la inyección de la centralita electrónica, y eso es pagar cada vez que te lo cambian, y os aseguro que no es barato ni fácil volver a dejar la centralita perfectamente afinada.
Dicho esto, vamos a la carrera. El sábado estuve con mi amigo Manuel, y en su Evo 8 hice un par de subidas, y ojito como corre ese Evo, la verdad que va muy bien. Las verificaciones sin problemas, y tras un breve briefing donde siempre pregunto como funcionan las banderas, pues siempre me lío, nos fuimos a Ávila a cenar y dar una pequeña vuelta por el mercado medieval. Al día siguiente, salimos prontito de casa y a San Juan del molinillo a montar la asistencia y a por el Evo al parque para empezar a correr, que por cierto me subieron los Rufes en su 4×4 a Navandrinal. Opté por ruedas blandas, al ser la subida tan corta y al estar el asfalto todavía muy frío. Y fue buena opción, pues en la subida de entrenamientos, las ruedas no cogieron nada de temperatura, derrapando constantemente como prueba la foto que tenéis puesta en la cabecera. En esta subida se dio un susto Javier Jiménez, al salirse y arrancar el faldón delantero del Evo, perdiendo mucho tiempo. Hice el mejor tiempo, sacando a Chuchillo 1”9 decimas y 2”4 decimas a Cesar Tomé. Más atrás quedaban Javi y Jesús García, pero son expertos pilotos de montaña y en esta 1º ascensión no arriesgaban.
En la 1º subida de carrera, ya volvieron las aguas a su cauce, y Javier Jiménez me ganaba por 9 decimas y yo a Javi García por 7 decimas, pero estaban algo lejos de los tiempos del año pasado, creo que por el asfalto al estar más frió. Ya más atrás estaban Jesús García con su Porsche que mola un montón y Chuchillo que no tenía contrincante con su Clio.
En la 2º subida la carrera cogió un poco de retraso, al derramar un piloto aceite en la bajada y tener que limpiar la carretera. Pero seguíamos igual, al bajar los tiempos casi un segundo, pero con las mismas mínimas diferencias entre los de cabeza, sólo yo lograba sacar a Javi García 9 decimas.
En la 3º subida y última, ahí si que mejoramos ya los tiempos del año pasado, y al estar más caliente y limpio el asfalto, salimos a tope, pero la diferencia seguía estando ahí, esta vez a 1”1 décima de Javier Jiménez y yo sacaba a Javi García 1” 6 decimas. Jesús García a continuación, y Chuchillo después. Como comentario final, la suma de las 2 mejores subidas de carrera hicieron un tiempo de 2’22” 48 decimas este año para Javier Jiménez, empeorando 3 decimas el tiempo del año pasado. Yo por mi parte, este año marqué 2’24”41 mejorando 9 decimas el tiempo del año pasado con el Evo 8. Espero que el año que viene mejoremos también nuestros tiempos.
Por lo que estoy muy contento es por la cantidad de amigos que se acercaron a San Juan del Molinillo a vernos correr y a ver mi equipo, y espero que todos disfrutaran de la carrera y de mi conducción, que en algún momento fue generosa hacia el publico, pues así se divierten, que es a lo que vienen a las carreras. Fue un espectacular domingo de carreras, y lo pasamos muy bien. Gracias a todos, pues hacía tiempo que no os veía por las asistencias.
Ahora viene un poco de incertidumbre con el resto de nuestro programa. Tenemos claro que corremos el Shalymar a finales de noviembre, y el resto está en el aire. Estábamos inscritos en el Rallye Villa de Llanes del nacional, pero motivos profesionales hacen que no podamos ir a correr. Pido disculpas públicamente a la animosa escudería villa de Llanes, por no poder ir a correr su carrera, pero primero está la obligación y luego la devoción. Así que quizás hagamos el rallyesprint de León dentro de unos días, y si se hace el rallye de Avila después de la mala experiencia del año pasado cuando lo anularon a 2 días de antes de disputarse, también estaremos allí. Después ya queda ver que rallyes hacen por la zona centro para ir a correr.
Desde aquí queremos agradecer a nuestros Sponsors Grupo Manso, Rótulos Encinar- Gr. Boralma, Bordatol publicidad, Zentro Bar de Copas en Miraflores, Reebok Sports Club, Restaurante Parrilla Asturianos, Vulco Autoneuman y Vivir en Ávila portal inmobiliario, todo su apoyo prestado. Gracias a todos.
Nos vemos en León, eso creo…..
Alberto San Segundo