Subida a Leitariegos “Diversión un fin de semana”
Hola Amigos.
Después del mal trago de Talavera, y ya que teníamos el coche en el taller de RMC, al fin de semana siguiente había la famosa Subida a Leitariegos, y como Roberto Méndez se implica mucho con la subida de su casa, pues allí que fuimos a probar que el EVO volviera a funcionar bien después del “disgusto” del Rallye de Talavera. Como ya estaba de vacaciones en el trabajo, llegamos el viernes 2 de agosto a Villablino y cuando llegué al taller de RMC, Roberto estaba probando el EVO de Tierra con el que iba a subir de coche 0 dando espectáculo. También estaban sacando los mecánicos el Porsche 911 GT3 con el que Daniel Sordo Sr. Había corrido un rallyesprint en Cantabria, y que sonaba a música celestial…..COMO MOLAN LOS PORSCHE!
Al final, después de ver todo esto, me llamo la atención Eva y me dijo “vamonos a reconocer la subida, que son 7 kms y te los tienes que aprender” y la dije “bah, si está chupado, me acuerdo del año pasado. Espera que vuelve a meter el EVO en el banco de potencia a ver cuantos caballos da”….y vaya que si da, 420cv que dio el Evo 9. Yo y todos los que estábamos allí alucinamos. Ahora si que me tenía que ir a entrenar la subida, pues ya me estaba poniendo enfermo. Y me di cuenta después de subir 2 veces, que algunas zonas de la subida no me acordaba, así que a trabajar duro. Al final la memoricé por partes y luego la hacía entera. Se hizo de noche y habíamos quedado casi todos los pilotos en cenar juntos.
Tuve la suerte que me tocó al lado de Carlos Jiménez, el Presidente de la Federación de Castilla y León de Automovilismo y que iba a estar al día siguiente en calidad de comisario y verificador, y del propio Roberto, que es todo sabiduría y que cada vez que hablo con el aprendo algo.
Después de la cena hubo copas, y debo de reconocer que es la única carrera donde tomo 1 copa el día de antes, en los rallyes no lo hago, pero aquí es diferente, pues me tomo la carrera como una diversión total. Al día siguiente como la carrera es a partir de las 14:00 horas, pues no hay que madrugar mucho, y te da tiempo a subir algunas veces mas entrenando. Eva se encargó de las verificaciones administrativas y técnicas mientras yo subía un par de veces más. Ya le comenté a Roberto que si podía subir a Eva como copiloto en alguna de las subidas que hiciera, así que el accedió gustosamente y yo fui a darle la buena noticia a Eva…”Que vas a subir con Roberto en el 0” la dije….”Siiii??? En serio??? Genial, así se me quitará el miedo a ir de lado”. Así que después de hacer toda la subida de lado, donde se lo pasó muy bien, ahora ya me deja cruzar más el Evo en las horquillas, ya que antes no era muy partidaria pues pensaba que íbamos a volcar.
Yo ya me concentré para subir en la 1º de entrenos, e hice el 8º mejor tiempo de turismos “Mira que levanta esta gente en la de entrenos” seguía pensando como en la subida que gané en Ávila. En la 1º subida de carreras, ahí ya corrieron, y logré el 11º puesto “no está mal, para no hacer subidas regularmente está bien, a ver si ahora mejoro algo más” y se me ocurrió probar las llantas de 18” para ver si mejoraba algo y ya me iba haciendo a ellas para utilizar en los próximos rallyes, sobre todo Ávila, el de mi tierra. Pero me equivoqué, empeoré en 2” segundos mí tiempo y como dice Ángel Nieto, caí a la posición 12+1. Lo positivo es que saqué conclusiones con estas llantas, así que ya sé que en tramo en subida y no muy largo tengo que usar las de 17”.
Tengo que comentar que en esta subida había 5 pilotos abulenses, así que para lo pequeño que es Ávila se nota que las carreras gustan. En fin, ahora toca descansar hasta el rallye de Ávila, que espero hacerlo muy bien, tanto como el año pasado, donde ganamos, aunque este año va a ser mucho más complicado, ya que no habrá niebla y lluvia, nuestros aliados del año pasado.
Un saludo y nos vemos en el rallye.