Sanse Racing Team en el XVI Rallye Diputación de Ávila
Parece que fue hace unos pocos de meses el pasado rallye de Ávila, pero ya ha pasado un año y Sanse Racing Team vuelve a disputar la prueba que más los gusta correr, el rallye de casa. Si bien es cierto que participan en otros eventos como las subidas que se desarrollan por la provincia de Ávila, el verdadero hábitat de Alberto y Eva son los rallyes, y este año quieren volver a disfrutar de las mieles del triunfo en un rallye que ya ganaron en el año 2006, cuando se desarrollaba en octubre.
Este año el rallye que prepara la escudería milenio cambia totalmente de formato y recorrido. Se hacen 2 etapas, el viernes tarde noche y todo el sábado. Los parques de asistencia están en Ávila y Cebreros, y todos los tramos son distintos a las anteriores ediciones, pero los nuevos tramos son viejos conocidos de la afición abulense y de los pilotos, pues ya han sido disputados menos 2 que son totalmente nuevos, San Juan-Navaluenga y El burguillo, si bien este último ya se disputó en el año 2004 en un rallye puntuable para Madrid pero en sentido inverso a la edición de este año.
Alberto San Segundo nos cuenta como son los tramos: “Navalmoral ya lo hicimos en el año 2004, en aquel rallye nosotros participamos con un Clio Sport alquilado a un piloto navarro, Javier Azcona y logramos la 4º posición y 1º de grupo N. Empieza desde la entrada a la finca de la Pavona, con una subida rápida y selectiva, llegando a una larga recta donde coronas el puerto, y una fuerte frenada para la 1º curva de la bajada. A partir de aquí es todo bajada, con zonas rápidas y frenadas fuertes para las paellas. En la parte de abajo hay un par de puentes delicados, para acabar en otra zona rápida. Es una pasada de tramo, con mucha adrenalina. San Juan de la Nava es inédito, y es una bajada rapidísima a Navaluenga, con unas zonas lentas pero donde lo más importante es tener valor para ir tan rápido. Es un tramo que conozco bien, pues mis abuelos son de Navaluenga. El Burguillo también me gusta, es la carretera que bordea el pantano. Es un tramo más lento y selectivo, donde será importante coger un buen ritmo al principio. Es casi todo llano, con pequeñas subidas o bajadas, y con un par de puentes complicados. Pasaremos la noche en Cebreros, pues allí se desarrollan las asistencias el sábado, para empezar con el tramo de Arrebatacapas. Este tramo también lo hicimos en la edición 2004, pero recortado, no hasta el pueblo. Nosotros lo corrimos en el rallye comunidad de Madrid 06 y es un tramo que tiene de todo, subida hasta que coronas el puerto con 3 paellas en mitad del recorrido, bajada después del alto hasta que llegas a un puente, rápidas rectas en mitad del tramo, y una bajada selectiva y con ritmo hasta San Bartolomé. En El Herradón empezamos a la salida del pueblo de San Bartolomé con una bajada difícil y complicada, con zonas rápidas y lentas, hasta el pueblo de El Herradón. A partir de ahí subimos el puerto de El Boquerón, con una zona lenta abajo, hasta que llegamos a las rectas y a las 2 espectaculares paellas, para acabar en una zona rápida de curvas y coronando el puerto está la meta. Navalperal-Hoyo es un tramo ancho, casi de circuitos, donde se combinan zonas rápidas con lentas, especialmente al final, y donde a mitad de tramo hay una recta de casi un kilómetro. Aquí habrá que ir muy fino y sin perder la trazada, ya que será crucial para lograr un buen tiempo. Esperamos hacer un buen rallye, y como meta me he propuesto acabar en el podium. Va a ser un rallye duro y disputado, donde las mecánicas y pilotos vamos a sufrir, ya que son muchos kilómetros cronometrados. Personalmente creo que con 3 pasadas el sábado a los tramos hubiéramos tenido suficiente, pero es así para todos, así que no me puedo quejar. Haremos más kms que en un rallye puntuable para el campeonato de España, lo que quizás no es lógico para un campeonato regional. Espero hacer disfrutar a la afición abulense que tanto nos anima, y que todo nos salga bien”
El viernes 22 de agosto las verificaciones se desarrollan en la plaza de toros de Ávila a partir de las 16:00 horas, para a las 20:00 horas dar la salida, llegando a las 21:51 a Cebreros después de pasar por los tramos de Navalmoral, San Juan de la Nava y El Burguillo.
Desde allí se iniciará otra vez el rallye el sábado 23 de agosto a las 11:00 con los tramos de Arrebatacapas, El Boquerón y Navalperal-Hoyo, disputando este bucle en 3 ocasiones, con asistencias en Cebreros a las 13:04, 15:23 y 17:42, volviendo a disputar los 2 primeros tramos del sábado para acabar en Ávila a las 19:23.
Desde aquí queremos agradecer a nuestros Sponsors Grupo Manso, Rótulos Encinar- Gr. Boralma, Econtop Ingeniería, Vulco Autoneuman, Vei Pesaje sobre maquinaria, Restaurante Parrilla Asturianos, Bordatol publicidad, Moto Sport Ávila y Vivir en Ávila portal inmobiliario todo su apoyo prestado. A partir de este rallye también se une Quique Joyeros, Correduría de seguros Gregorio Candil, Droguería Perdiguero y Alvamovil. Gracias a todos.