Rallye Villa de Madrid ’09 “El circo Sanse”
Hola Amigos,
aunque el título no os suene a nada, cuando leáis la crónica, entenderéis porque pongo este título tan peculiar. Normalmente, cuando pasa algo que no esta programado, o es un cúmulo de circunstancias que se dan que hacen que las cosas que pasan parecen que no son creíbles, se dice que se ha montado un circo por la complejidad de esas cosas. Pues bien, el sábado 25 de abril, a las 14:00 horas, Sanse Racing Team montó un circo en la salida de la A4 dirección M45 digno de todo elogio. El caso es que ya vino un aviso el viernes por la tarde llevando el coche a verificar a la plaza de toros. En la furgo con el remolque y el Evo iban los Jose´s y en otro coche íbamos Eva, mi padre y yo. No circulábamos juntos, había unos kms de diferencia, y sonó el móvil, “Alberto, el carro se ha frenado y no anda, sabes que le puede pasar??” Me dice José, “No sé, me imagino que algo malo seguro” “vale, pues cuando nos veas paras”…..como para no verlos,…
en el Arcen de la carretera a Colmenar, furgo, remolque y Evo….”Que pasa??” Pregunto yo ya más nervioso que un flan…”nada, se ha desplazado un poco el eje y rozaba con el otro eje, estoy intentando volver a llevarlo a su sitio con una cincha y si aguanta llegamos a verificar” me contesta José….Y aguantó, así que llegamos a las ventas con un sustillo en el cuerpo ya un poco importante.
Allí logramos gracias al trabajo de los Jose´s y al grupo electrógeno de Bernardo Sánchez volver a soldar el eje del remolque, respirar un poco de tranquilidad, disfrutar del entorno tan bonito, verificar sin problemas y discutir un poco de rallyes y montas de neumáticos con Dani Marban, Aguado, Monarri, y saludando a muchos amigos que estaban allí viendo las verificaciones…etc. Realizamos la salida ficticia, cargamos el Evo convencidos que el remolque ya apuntaba “carros y carretas” y nos dirigimos a Chinchón donde ya estaba Julio y familia para preparar la asistencia en cuanto llegáramos.
Allí decidimos la monta de ruedas, pues la noche se había quedado más calurosa de lo que esperábamos, y nos preparamos para salir. 1º bucle de tramos con Chinchón, tramo rápido y ancho, y Morata-Valdelaguna, tramo del conocido Rallysprint y que habían asfaltado sobre el asfalto antiguo, lo que hacía que tuviera unos botes muy pronunciados y en apoyo la mayoría de ellos. Salimos con la idea de atacar, e hicimos el 5º mejor tiempo a 8” de Israel y Aguado que empataban, así que como siempre, empecé un poco dormido. Pero en Morata, ya con los nervios del 1º tramo pasados (llevo corriendo 13 años y todavía me pongo nervioso, increíble no??) Atacamos, y ya hacemos el 2º scrach a 11” de Monarri. Problemas para Dani Marban, que se equivocan y penalizan 6 minutos de adelanto (ánimo Rafa, no pasa nada) y Doménech, que parece que no es su año y tiene problemas de turbo. Nosotros recuperamos a Pepe Marbán un puesto y nos ponemos 4º.
En la asistencia, ajustamos las suspensiones para lograr un mejor compromiso entre los 2 tramos tan diferentes, cargando menos gasolina, y con la idea de atacar. Pero por 1º vez en muchos años, en la salida del tramo, y para no forzar las transmisiones en la salida, se me caló el Evo. No sé cuanto perdimos, 4 o 5 segundos, el caso es que ya empecé cabreado y no mejoré mi tiempo anterior, lo empeoré 1” con la calada así que hubiera mejorado de no ser por este error. Mantenemos esa 4º plaza y en Morata 2 volvemos a hacer el 2º scrach a 11” otra vez de Monarri. Me quedé a 1” de mi mejor crono en ese tramo, 5’05”, que era el récord hasta que llegó allí Monarri. Estaba claro que al día siguiente bajaría ese tiempo, pues de día se corre más que de noche. Por desgracia, Aguado rompe cuando iba 2º y subimos un puesto, acabando el día 3º a 41” de Monarri, que había empezado fuerte, y a 7” de Israel. Detrás de mí estaba Papá Marban con Iñaki y su precioso 206 WRC a 26” de mí. Estaba claro que al día siguiente había lucha por la 2º plaza, por lo que en la asistencia pusimos las mejores ruedas que teníamos, y los Jose´s me arreglaron un ruido que tenía en la rueda delantera derecha y que me incordiaba bastante, y al final no era nada. Después de la asistencia, dejamos mi bonito Evo IX aparcado en la preciosa plaza de Chinchón, no había estado antes nunca allí y me pareció espectacular, y nos fuimos a dormir.
El sábado amaneció soleado, disipando las dudas que había que decían que podía llover el sábado, y en la plaza de Chinchon, que seguía siendo muy bonita de día, vimos a Doménech que se reenganchaba con el sistema “super-rallye” a la etapa del sábado. Unas risas y comentarios con Antonio Sainz y el Zorro, que tenían su pique particular en clásicos deportivos, y ya estamos en la salida otra vez. Breve visita a la asistencia, con ánimos por parte de todos, y enlace al tramo de la Aldehuela, y en esas estábamos, hablando Eva y yo y metalizándonos para atacar, cuando al salir de un Stop y meter 2º, el Evo se queda en punto muerto y la palanca clavada en 2º…No, no puede ser. Me bajo, muevo los cables de cambio, pero algo en mi interior me decía que el rallye se había acabado. Desesperación, llamada a la asistencia para que vengan a por nosotros, y cabreo monumental por parte de todo el equipo….Mala suerte otra vez!!!
Pero ahora entenderéis el título de la crónica. Después de llegar todo el equipo, cargar el Evo a pulso en el remolque, llamar a RMC para ver si podemos dejar el Evo ese mismo día en sus talleres, y preparando todo esto, cuando llamo a José y le pregunto
“Aguantará el carro hasta León??” “Yo creo que sí” me dice todo convencido, pues él se quedo en la asistencia ya que estaba ayudando a Peñalva y algún coche más. Pues no, no aguanto, así que monté el Circo donde os dije anteriormente, furgo clavada con Evo averiado encima de un remolque con un eje volando por la carretera y otro eje incrustado en la parte final. Así que cuando pasó eso, ya pensé, monto un circo, y con mi suerte, los enanos crecen, los leones se vuelven mariquitas, la mujer barbuda se le cae el pelo……y yo que sé que más. Pensamos la solución rápido, llamadas a las asistencias en carretera de los vehículos implicados, carro a Ávila para arreglar, y Evo a mi casa, para pensar que hacer con él. Y aquí si que tengo que decir que tengo buena suerte, pues gracias a AMIGOS y lo pongo en mayúsculas aposta, como Román y Manuel, que en cuanto les conté el problema se liaron a arreglar el remolque, espero ir a por el Evo la semana que viene a RMC donde lo han arreglado ya, cambiando el selector y alguna parte más dañada del cambio. El Evo llegó a RMC en Grúa, como un señor, junto con el de Aguado, llevados por nuestro amigo Manza, que siempre está ahí para ayudar. Fue o no fue un Circo??
Por cierto, una parte del Sanse Racing Team participaba en la parte de regularidad como copiloto del Datsun 260Z “copiloto cambiado” y aunque no era la 1º vez que participaban, si que era la 1º vez que hacían un podium acabando 3º. Felicidades Santi y Cesar. Y otro integrante del Sanse Racing Team, Javier, se estrenaba como copiloto con Carlos Robles, antiguo contrincante de Julio y mío en el rallye de Ávila de 1994 cuando tenía el Fiat Cinquecento y él un Marbella, y donde tuvimos un rallye muy disputado por aquellos tiempos….hace ya 15 años. Debieron de abandonar también.
Desde aquí queremos agradecer a nuestros Sponsors Grupo Manso, Rótulos Encinar- Gr. Boralma, Bordatol publicidad, Zentro Bar de Copas en Miraflores, Restaurante Parrilla Asturianos, Vulco Autoneuman y Vivir en Ávila portal inmobiliario, todo su apoyo prestado. Y comentar que se ha unido a nosotros Reebok Sports Club, donde Eva y yo nos estamos preparando físicamente para mejorar nuestro aguante en los rallyes. Gracias a todos.
Nos vemos en Cerceda, el día 16 de mayo. No faltéis.
Alberto San Segundo