Rallye Federación Comunidad de Madrid “Otra más”

Rallye Federación Comunidad de Madrid “Otra más”

Hola Amigos:

Como muchos de vosotros ya sabéis, en esta prueba celebrábamos los 100 rallyes y teníamos grandes esperanzas de lograr como mínimo un podium para poder celebrar este centenario, que ahora veo con mucha más grandeza, pues es difícil salir a correr 100 rallyes, no por las ganas, que estas aunque ahora están algo mermadas, siempre han estado ahí, sino por las dificultades y sinsabores que conlleva disputar 100 rallyes, y aunque los abandonos se te olvidan rápido, te quedas con los scratch, las victorias, las sensaciones, la adrenalina quemada en los tramos y las experiencias con las que enriqueces tu vida con la vivencia de horas de tramos, enlaces, sufrimiento, trabajo de equipo en las asistencias, amigos dentro de las carreras. En fin, que estoy un poco nostálgico.

100centenario-custom.jpg

Y es porque, con la racha de abandonos que llevamos, la peor de toda mi carrera deportiva, cada vez valoro más él haber corrido 100 rallyes, pero veo muy difícil el correr muchos más. ¿Por qué?? Pues porque cada vez es más difícil reunir dinero, convencer a la gente que no somos locos, que no hacemos ningún mal a la montaña por pasar por sus carreteras, hay muchas trabas, y aunque uno ama el automovilismo, se da cuenta que todo el esfuerzo económico y personal que hacen sus familias y amigos-patrocinadores, por mucho esfuerzo que haga el piloto por agradar a todos, en un momento, se va al garete. Es injusto, y ojo, este abandono no me duele como el de Guadarrama 07, cuando perdimos el rallye en el último tramo, me duele porque ya no tenemos ninguna opción a ganar nada este año, ni campeonato de rallyes ni campeonato de rallysprints, y uno, aunque corre para divertirse, también corre para ganar. ¿Cómo voy a convencer a toda la gente y sponsors que me apoyan si la mitad de la temporada he abandonado??

Bueno, comentando el rallye, hay que agradecer a Miraflores de la Sierra como se vuelca con los rallyes, pero hay que pensar en buscar una explanada más grande para el parque de asistencia, pues se nos quedó pequeña. Menos mal que Rafa de Zentro nos guardo sitio junto con mi asistencia. La verdad es que el único tramo que pudimos disputar, Morcuera en plan subida con copiloto, no se nos dio mal, pero creo que el Evo no corría lo que debería de correr, no se si por altitud, calor, todos nos quejábamos de que los coches no corrían. Yo ataqué todo lo que pude, claro que sin arriesgar el Evo, pero según parece, este año con la competencia tan fuerte que tenemos, habrá que empezar a arriesgar en cada curva, como nos demostró Doménech en Canencia. Si vuelco yo, todavía estoy recogiendo los cachos del Evo….No es que tenga buena o mala suerte, sino que no tengo….suerte.

La rotura de los 2 palieres traseros fue en la salida de La Cabrera, tramo que me encanta, pues es como una montaña rusa, rápido, en bajada, con asfalto viejo que agarra, como antiguamente eran los tramos. El evo tiene sistema de control de salida, aceleras a fondo, y sueltas el embrague.  La sensación es de piloto del mundial en un WRC, pero claro, el problema es que a veces es tanta la potencia que tienen que trasmitir los palieres que estos parten. Y claro, no puede partir uno, no, ya que se ponían, se rompían los 2, no vaya a ser que se pongan envidiosos….El Evo se movió avanzando lentamente gracias a la tracción delantera, pero claro, primero con la confusión, después con la desolación de ver que nos tocaba abandonar otra vez, no sabíamos que hacer, si parar o continuar lentamente hasta el final del tramo, que es lo que decidimos, para así llamar a los Jose´s y a mi padre a la asistencia y que nos vinieran a buscar. En el tramo también estaba otro gran amigo, Manuel, que en cuanto nos vio pasar rotos por la curva del chocolate, vino al final del tramo a ver si nos podía ayudar para continuar. Cargamos el Evo, pasamos por casa para cambiarnos y comer, y del tirón a RMC al cual ya avisamos a su patrón Roberto Méndez que iríamos a dejar el Evo. Total, 8 horas de furgo para poder curar el Evo.
comunidaddemadrid09-custom.JPG
Y ahora viene Talavera, a pasar calor, con un tramo nuevo como El Piélago al revés. El problema es que en comparación con nuestros contrincantes, llevamos muy pocos kilómetros cronometrados este año y esto es un peaje que luego a la hora de atacar se nota. Volveremos a hacer lo que sabemos, ir rápidos, correr para divertirnos y divertir, y si dios quiere, acabaremos, espero que el podium, pero por favor, acabar, que es una palabra que ya no nos acordamos. Íbamos a disputar la subida a Leitariegos para probar el Evo, pero como se ha aplazado, por riesgo de incendios, no nos queda nada más que esperar a Talavera.

En Regularidad, la otra parte del equipo Sanse Racing Team, Santiago y César, fueron 5º y acabaron el rallye. Y Javier G. Que también colabora con Sanse Racing Team acabaron   y ganando su clase. Enhorabuena por lo bien que lo habéis hecho los 2 equipos.

Desde aquí queremos agradecer a nuestros Sponsors Grupo Manso, Rótulos Encinar- Gr. Boralma, Bordatol publicidad, Zentro Bar de Copas en Miraflores, Reebok Sports Club, Restaurante Parrilla Asturianos, Vulco Autoneuman y Vivir en Ávila portal inmobiliario, todo su apoyo prestado. Gracias a todos.

Nos vemos en Talavera. Por cierto, os gusto la camiseta del centenario??

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Facebook