Rallye de Ávila: “El sueño de una noche de verano” Rallyesprint de Cadalso “Por fin, la victoria”
Hola Amigos:
Eso fue el rallye de Ávila, el sueño de una noche de verano, bueno, mas bien de otoño, pues nos acostamos el viernes por la noche siendo lideres después de mucho tiempo sin marcar todos los scratchs de la 1º etapa de un rallye, vamos, creo que es la 1º vez que hago los 3 primeros scartch del rallye. Pero como la mayoría de vosotros ya sabéis, la alegría nos duró casi 2 tramos del sábado, pues a la salida de la famosa horquilla del Boquerón, que este año se notaba que era por la mañana y había poca gente, el cambio reventó, llevándose también el diferencial trasero, el diferencial delantero y el central…..Bingo!!! Todo para tirar. Ah, también se llevo nuestra ilusión por llegar 2º en el rallye de casa, y hacer un buen papel, que hasta ese momento creo que lo habíamos logrado. Y digo 2º porque teníamos claro que el Ferrari de Monarri nos iba a recuperar los 32” que le sacamos en la noche del viernes.
Bueno, ya más calmados, y después de superar el disgusto, la verdad es que este año no se como va a acabar, pero como sigamos con esta racha, no contéis conmigo como piloto el año que viene. Uno ama los rallyes, demasiado según mis amigos y familia, y por eso sigue luchando por correr, pero cuando las cosas se ponen tan duras, quizás es mejor dar carpetazo y dejarlo, por que la avería que hemos hecho, es para dejarlo. Pero gracias al apoyo de Roberto Méndez, que desde aquí quiero decirle que muchas gracias por todo lo que nos ayuda, de momento tenemos Evo para el rallyesprint de Cadalso y para el Rallye Shalymar, donde nos jugamos el campeonato de Madrid contra Doménech, Monarri y Peláez.
Volviendo al rallye, estuvo muy divertido, pues me encanta la noche, se me da bien, y por eso pudimos fraguar una buena ventaja. Los tramos me encantan, son los de toda la vida y se merecen que fueran puntuables para el nacional, el Boquerón, por ejemplo, allí era donde en el 94 y 95 cuando tenía tiempo probaba el Cinquecento, luego después el 106, el Ibiza…vamos, que es mi tramo de Test. La salida en Ávila fue muy bonita, con mucha gente que nos conoce dándonos ánimo y deseando suerte, esa que como sabéis brilla por su ausencia en mis carreras. Ya fuimos advertidos del “control” especial que íbamos a tener en los enlaces por parte de la guardia civil de Ávila, a la que no le gusta mucho que hagamos rallyes en su provincia, pero que deben de apoyar y ayudar, y no perseguir como vienen haciendo últimamente. Y no digo que no pongan radar, sino que uno en cada enlace, es afán recaudatorio no??.
En San Juan-Navaluenga fuimos a tope, metiendo 4” a Doménech, 8” a Jiménez, 19” a Arias y 23” a Monarri. Una buena ventaja para empezar. En El Burguillo seguimos apretando, y eso que tuvimos un pequeño susto, sacando 3” a Doménech, 7” a Jiménez y 8” a Monarri. En el corto tramo de El Muro, empatamos Jiménez y nosotros, sacando 1” a Doménech y a Monarri. Con estos tiempos, acabamos lideres con Doménech 2º al que le sacamos 8”, 3º Javier Jiménez a 15” y 4º Monarri a 32”. En Cebreros estaba mi padre, Miguel y Julio, que junto con Oscar y César me iban a hacer la asistencia en este rallye, y estábamos todos contentos, por ver que cuando el coche corre yo también corro. Me llamo mucha gente diciendo que nos habían visto pasar muy bien y rápidos. Los tramos estaban llenos de gente, la noche gusta a los tiffossi de los rallyes.
El sábado el horario era muy cómodo, empezando sin madrugar, como debe de ser, me gusta el formato este de rallye viernes noche y sábado por el día pero sin madrugar, creo que es vistoso para los espectadores, practico para los pilotos y asistencia, y como completo pues se ven tramos de noche y de día. Los tramos eran muy bonitos también, aunque con la anulación del tramo de Hoyo se quedaban un poco monótonos, y claro, 4 pasadas era una “pasada”. Mira que hablé con mi amigo Castilla en verano, y le dije, “hacer la Lancha, no hagáis Hoyo, se hace un poco más de enlace, pero te aseguro que a los pilotos no nos importa”. No me hicieron caso…
Empezamos con Arrebatacapas, que en la parte de arriba antes de la bajada a San Bartolomé de Pinares, mire al kms y marcaba 200kms hora!!!! Nos salió bien el tramo, sin arriesgar, empatamos con Doménech y nos metió 17” el Ferrari de Monarri, 1” por km. Como se notan los caballos en las subidas, bueno, Monarri también influye…
Y en el Boquerón, al que salíamos a por todas para que a Monarri le costara cogernos y para despegar un poco más a Doménech, después de hacer muy bien el tramo, se acabó todo, salimos derrapando de la horquilla, 3º, 4º y CRASH!!!! Dio un golpe inmenso, reventó todo, me bajé, vi valvulina caer por el suelo, y ya está, otro abandono. Llamada a la asistencia, no se lo podían creer, y después de cargar el Evo, camino a León a los talleres de RMC para que nos dieran su diagnostico. Como estábamos inscritos también en el Rallyesprint de Torrelaguna, no pudimos ir.
Roberto me llamo el martes siguiente, para que subiera a probar el Evo en la subida a Leitariegos, así que allí que fuimos. Era el sábado 31 de octubre, y la intención de probar el Evo era muy clara, pues algo más podría estar tocado. Habían cambiado la caja de cambios completa, estrenando una, y el diferencial trasero también era nuevo. Así que a los 2 kms de la subida de entrenos, se rompió el central, lo que hacía que solo tuviera tracción trasera y me marque buenas cruzadas. Yo ya note que el Evo no iba bien, así que nuestro viaje fue provechoso, pues así se cambiaba y en teoría se dejaba ya el Evo nuevo.
Y ya enlazo con la crónica del Rallyesprint de Cadalso-Cenicientos, que fue el pasado sábado. Por fin, no hay mal que dure 100 años, así que espero que el mío, mi mala suerte, se vaya ya una temporada por ahí, y me deje disfrutar a mí y a mi equipo de las buenas carreras y de las victorias. Y de momento tenemos 1, la del Rallyesprint de Cadalso, donde con rabia y fuerza desde el 1º tramo atacamos y nos salio un tiempazo, 5’40”, en un tramo que me encanta, de los antiguos, con asfalto viejo, rugoso, grava, rápido y selectivo y con un cruce que mola, estrecho y para derrapar. Sacamos 18” a Dani Marbán, 20” a Vera, y 22” a Pepe Marban y Jesús García. La verdad es que nos había salido un tramo de miedo, al que todavía se podía mejorar. En la asistencia varié los ajustes de suspensión, y a por todas. Bajamos a 5’35” y volvimos a sacar buena ventaja a nuestros adversarios, dejando a 14” a Dani, 16” a Jesús García y 19” a Pepe Marban, que pensaba más en el campeonato del que es líder. En la asistencia no tocamos nada, revisar el Evo, presiones, y a por la ultima pasada, donde aunque a mitad de tramo me dijo Eva que íbamos mejorando 3”, en la parte final no arriesgue y clave el tiempo de la pasada anterior, 5’35” sacando 9” a Dani. En el parque cerrado todo fueron felicitaciones de nuestros adversarios y también amigos, mis padres, mi hermano Miguel, Julio, Asun, Cesitar, Oscar, César,..etc. se notaba en el ambiente que después de tanta mala suerte, se alegraban por que ganáramos. Muchas gracias a todos por los ánimos!!
Desde aquí queremos agradecer a nuestros Sponsors Grupo Manso, Rótulos Encinar- Gr. Boralma, Bordatol publicidad, Zentro Bar de Copas en Miraflores, Reebok Sports Club, Restaurante Parrilla Asturianos, Vulco Autoneuman y Vivir en Ávila portal inmobiliario, todo su apoyo prestado. Gracias a RMC, Roberto te debo una. Gracias a todos
Bueno, ahora queda el Shalymar, como os comenté antes, puedo ganar el campeonato, soy el que menos posibilidades tiene, pero lo voy a intentar con todas mis ganas. Nos vemos.
Alberto San Segundo