Primeros puntos para Sanse Racing en la Peugeot Rally Cup Ibérica
Buen fin de semana para el equipo Sanse Racing Team en el Rally de Portugal, en el que las complicadas condiciones fueron determinantes para todos los participantes. La formación abulense, apoyada por el preparador GC Motorsport y por dos alumnos de la Universidad Católica de Ávila, ha conseguido sumar sus dos primeros puntos en el estreno de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Alberto y Juan Luis pudieron escalar aún más posiciones, aunque se tuvieron que conformar con la décima posición en la cita lusa.
Con un total de 152 kilómetros contra el cronómetro, San Segundo comenzó el rallye entrando dentro del top en el shakedown en la jornada del jueves y el 15º mejor crono en la primera especial, en Lousada. Durante el viernes completaron un buen primer bucle en la matinal, escalando hasta la octava posición. Aunque durante la tarde los problemas llegaron al equipo con un pinchazo en el primer tramo, cayendo hasta la 16ª posición y obligándoles a remontar hasta la décima batiéndose en las pistas contra Sousa, Mañá o Carvalho.
“Rodamos con buen ritmo y nos encontramos muy cómodos con el comportamiento del 208. Pero en una curva de derechas no vi una piedra que nos provocó un pinchazo, rompió la llanta y se quedó enganchada la rotula del brazo de la suspensión, con lo que perdimos mucho tiempo hasta que conseguimos cambiar la rueda. Además al reemprender la marcha alcanzamos al piloto de delante y estuvimos envueltos en el polvo durante muchos kilómetros. Hemos llegado, estamos contentos por ello, pero nos ha dolido porque podíamos haber terminado quintos o sextos. En la siguiente saldremos a por todas”.
La Peugeot Rally Cup Ibérica deja atrás la cita del Mundial de Rallyes y el equipo Sanse Racing Team se encuentra décimo con dos puntos, por detrás de los portugueses Alves, Moreira y Carvalho. La copa se mantiene en territorio luso para disputar el Rali de Castelo Branco del 30 de junio al 1 de julio.