No puede ser…o no pudo ser.
Hola a todos.
Hacía tiempo que no escribía en mi blog, solo las notas de prensa y poco más, pero esta vez es necesario explicar la anulación de nuestra participación en el próximo Rally Diputación de Ávila. Un piloto siempre quiere correr el máximo de pruebas posibles al año, pero a veces, como titulo en la entrada, no puede ser o no pudo ser, el correr en este caso el rally de Ávila, por el motivo que casi todos ya sabéis. El reglamento deportivo del Campeonato de España de Rallys de asfalto, artículo 22.1.1 es muy claro, en cuanto a la norma de reconocimientos, y prohibe poder pasar por los tramos una vez que el itinerario de un rally puntuable para dicho campeonato sale publicado. Y como este año los organizadores del rally de Ávila, la escudería Milenio de Valladolid, decidieron incluir en el recorrido los tramos de Arrebatacapas y El Boquerón, en la 2º etapa del rally, y estos son los mismos tramos que el RACE como organizador del Rally Comunidad de Madrid ha decidido también usar en la 2º etapa del rally Race Comunidad de Madrid que se celebrará los días 18 y 19 de Noviembre, solo nos quedaba la posibilidad de pedir una autorización a la RFEDA para que nos autorizará poder participar en Ávila sin que nos penalizaran o multaran en el rally de Madrid, incluso con la posibilidad de la apertura de un expediente disciplinario. Esta mañana, viernes 4 de noviembre, después de presentar por vía email a la RFEDA un escrito solicitando esa autorización, sabiendo que nuestros resultado o ventaja por correr esos tramos no iban a ser determinantes para el Rally de Madrid, pues hemos hecho esos tramos tanto Eva y yo tantas veces, y nuestro nivel no es para ganar el rally del nacional, teníamos la esperanza que nos dieran el permiso, pues repito, SOLO QUEREMOS CORRER estos 2 rallys de casa que tanto nos gustan. Pero, repito, no pudo ser, y la RFEDA negó esa autorización para poder participar en el Rally Comunidad de Madrid sin recibir sanción.
Reunidos el viernes por la noche Eva, con la opinión también de otros componentes del equipo, y yo, hemos decidido que nos interesa más participar en el Campeonato de España de rallys, en el Rally Comunidad de Madrid, dentro del apartado del nacional, que en el Rally Diputación de Ávila, el cual, y desde mi humilde opinión, no ha estado hábil usando los mismos tramos que sabían que podían utilizar en el rally de Madrid. Mira que hay tramos en Ávila, aptos para el rally….Navarrevisca corto, Burgohondo, Navaluenga, El muro, etc…y han decidido usar los mismos que en el nacional.
Lo siento por los aficionados, por el organizador Milenio, donde su dorsal numero 1 no va a participar, pero entiendo y creo que no se han hecho bien las cosas, y cuando no se hacen bien, pueden pasar que las cosas salgan mal. Sanse Racing Team se inscribió el 20 de octubre en el rally Diputación de Ávila, sin saber que el rally de Madrid usaría los tramos del año pasado. Y el día 2 de noviembre, el RACE publicó el recorrido del rally, y por eso al día siguiente se pidió la autorización a la RFEDA para poder participar en las 2 pruebas. Y no pudo ser.
Como las cosas no suelen venir solas, y no teníamos previsto correr el 2º rally de Muñogalindo, en Ávila también, el día 12 de noviembre, y el recorrido no interfiere en nada con el del nacional, allí si vamos a participar para seguir haciendo kilómetros con el Evo 10 R4+ y participaremos en el Rally Comunidad de Madrid los días 18 y 19 de noviembre.
Lo repito, lo siento por vosotros los aficionados, pero lo hemos intentado y no pudo ser. Nos vemos.