I Subida a Navandrinal 08 “Rápida y Divertida”
Hola Amigos.
Después del disgusto de no poder disputar el rallye de casa, que como ya todos sabéis, se anulo a 2 días de disputarse, pues todo el equipo Sanse Racing Team tenía muchas ganas de correr en casa. Así que nos apuntamos a esta nueva subida que organizaba la escudería Gredos, y que aunque era corta, también era muy rápida e intensa. Ya os he contado en anteriores ocasiones que las subidas no son lo mío, me gustan pero más como entreno, divertimiento y para agradecer a los sponsors abulenses que tengo su ayuda. Eso no quiere decir, que cuando me pongo el casco no corra, pero sí con cabeza, ya que no es mi lucha, y tengo que reservar ruedas y el coche para los rallyes. En Ávila hay grandes especialista en montaña, Javier Jiménez con un Evo, y Fernando Villacastin y Chuchi Meneses con los atómicos Clío XP de Circuitos adaptados a montaña. Corren mucho, y siempre tengo que apretar para intentar ganarlos.
Con los Clío de momento puedo, con el Evo IX sin brida de Javier no. En esta subida, estuvimos más cerca de él, pero no arriesgue al 100% y eso se nota en montaña, donde las diferencias son mínimas.
El sábado 6 llegamos a San Juan del Molinillo, que es el pueblo donde empieza la subida. Aparcamos furgo y Evo y empezamos a entrenar. Ya nos dimos cuenta que los 2 pueblos, San Juan y Navandrinal, estaban volcados con la prueba, hecho que es de agradecer, pues en Ávila últimamente los de las carreras parece que somos “apestados”. Ya vi. que la subida era rápida, solo tenía 2 curvas lentas, a mitad de la subida, que era donde se iba a congregar la mayor cantidad de gente, y había como una especia de 2 chicanes de curvas rápidas, pero que no eran a fondo, y una derecha con el peralte cambiado y con una piedra interior que no se podía morder. El resto era a fondo curvas rápidas y rectas. Como os pongo en el título, es una subida rápida, corta, divertida e intensa. Después de aprenderme la subida, comimos y llegó mi amigo Manuel, con su Evo 8 azul, y me lo dejó para hacer unas cuantas subidas, y ya vimos los 2 que iba a ser muy rápida la subida. Gracias Manuel y perdón por el susto que te di…jejeje.
Verificamos en Navandrinal, sin problemas, la pena es que sólo fueron 17 coches los inscritos, se nota que la anulación del rallye hizo mella. Por allí estaban muchos amigos apoyándonos y charlando con nosotros. Nos fuimos a dormir a Navaluenga, y al día siguiente a correr.
El domingo 7 de septiembre cuando me levanté ya vi que el sol nos iba a acompañar, no hacia calor, un poco de rasquilla, y eso significaba que el asfalto iba a estar frió en la 1º subida. Ya cuando llegamos a San Juan estaban mi padre, José y Javier montando la asistencia, ya saben mi gran apego a la cama y me cuesta madrugar, así que siempre llegan ellos antes. Empiezan a dar las salidas, y arranco el Evo para que empiece a calentar. Ya estoy en la salida de la 1º subida de entrenos, y aunque he sido respetuoso, hago el 2º mejor tiempo en turismos detrás de Javier y delante de Chuchi, Fernando y Tomé. En las curvas lentas he dado un poco de espectáculo cruzando el Evo a la salida, para agradecer a la afición su presencia.
Bajamos y enseguida nos preparamos para la 1º subida oficial. Como es una subida corta, hacemos 3 subidas y se suman los 2 mejores tiempos, así que yo ya tengo claro que tengo que aprovechar las 2 últimas subidas para sumar mis mejores tiempos. Retoco unos ajustes en la suspensión, pues el Evo se iba un poco de morro, gasolina, y a correr. Vuelvo a hacer 2º detrás de Javier a 1” 2 décimas, mejorando 2” 7 decimas mi tiempo de la subida de entrenos, y detrás de mi, Fernando a 3” 1 decima y Tomé a 3” 2 decimas. He pasado a fondo un par de curvas que antes no pasé, y eso se nota en el crono.
Volvemos a bajar y preparados para la 3º subida, 2º oficial. Comenté con Fernando arriba que una curva que llegábamos a fondo se podía apurar la frenada más, pero no sé si me iba a atrever a apurar. Pues cuando en la subida estaba allí, vi unas marcas de una frenada bestial, y ya no apuré tanto. A meta entrábamos a mucha velocidad, y en la frenada había un par de botes, lo que hacía que los coches se movieran un poco y allí estaba la guardia civil para decirnos que no entráramos tan deprisa!!! Pero si estamos en una carrera!!!! Vuelvo a hacer 2º de turismos, mejorando todos nuestros tiempos, detrás de Javier a 1” 8 decimas y por delante de Tomé, Chuchi y Fernando. Le pregunto si había apurado esa frenada que habíamos comentado, que había visto unas marcas, y riéndose me dijo que había sido él, y que las había pasado canutas, a punto de salirse, y que no se podía apurar tanto!!!
En la 3º subida oficial, vuelvo a ser 2º de turismos, intento dar espectáculo en las lentas, al salir un poco de lado, mejoro mi tiempo en 5 décimas, y detrás de mí Tomé y entre el duelo de Clios al final Fernando gana al local Meneses, en una subida de infarto que hacen los 2.
Al final la clasificación fue Javier Jiménez 1º con un tiempo de 2’22”19, yo 2º a 3”4, 3º Tomé a 7” 3, 4º Fernando Villacastin a 8”9, 5º Chuchi Meneses a 9”4. No sí al final, me va a gustar esto de la montaña a mí!!!!
Nos lo pasamos muy bien, creo que todos salimos muy contentos con la organización y con el apoyo prestado por los pueblos, esperemos que volvamos a correr esta subida y que el año que vienen nos vuelvan a preparar las patatas con carne para comer. Gracias Alcalde, por cierto, un viejo amigo de mi padre.
Desde aquí queremos agradecer a nuestros Sponsors Grupo Manso, Rótulos Encinar- Gr. Boralma, Econtop Ingeniería, Vulco Autoneuman, Vei Pesaje sobre maquinaria, Restaurante Parrilla Asturianos, Bordatol publicidad, Moto Sport Ávila y Vivir en Ávila portal inmobiliario todo su apoyo prestado. Aquí estrenábamos 4 nuevos sponsors que nos iban a ayudar en las carreras que quedan, Joyería Quique, Correduría de Seguros Gregorio Candil, Alvamovil Vehículos de Ocasión y Droguería Perdiguero. Gracias a todos.
Nos vemos el 27 y 28 de septiembre en el Rallye del Bierzo, que este año es puntuable para el Campeonato Madrileño.
Saludos.