Fafe: Un sueño cumplido en un infierno de barro para Sanse y Navas
Alberto Sanse y Eva Navas se enfrentaron este fin de semana a un reto que llevaba mucho tiempo en sus planes: el Rallye Serras de Fafe. La cita portuguesa, encargada de abrir el Campeonato de Europa y la Peugeot Rally Cup Ibérica, ha sido todo un reto para el equipo, que por fortuna pudo completar sus casi 200 kilómetros y llevar el coche entero a la asistencia de GC Motorsport.
La dupla del UCAV Racing empezaba el fin de semana con la disputa de un shakedown que ya daría muestras de la dureza del rallye. La rotura de un palier y una avería en el embrague del Peugeot 208 Rally4 no permitía a Sanse y Navas ajustar los reglajes del coche para el fuego real. Problemas a los que se sumaría el tiempo de reparación del coche, que no estaba a tiempo para disputar el tramo de Fafe y el equipo se tenía que reenganchar en la jornada del sábado dentro de la categoría SuperRally.
Con unos tramos muy complicados por el barro y las roderas de los Rally2, el equipo se centró durante los primeros tramos en coger confianza con el coche y en aprender a llevarlo por el sitio, algo muy complicado debido a la situación del piso. Una matinal de menos a más en la que llegaron a marcar un séptimo mejor tiempo dentro de la Peugeot, progresión con la que siguieron durante la repetición de los tramos por la tarde. Como resultado en la copa monomarca, Sanse y Navas salvaron la criba de abandonos y cerraron el sábado en la novena posición de la Peugeot Rally Cup Ibérica.
Durante el domingo las cosas no fueron mucho más fáciles en Fafe debido a las lluvias. El objetivo cambiaba y con la Peugeot completada, el equipo se centraba en llegar al esperado salto de Lameirinha, el mítico punto del Rally de Portugal por el que se inició este proyecto. Una jornada en la que Sanse y Navas lograban completar todos los tramos y cerrar el Rallye Serras de Fafe con el quinto mejor tiempo entre los ERC 4 del Campeonato de Europa.
“Nunca me había enfrentado a algo similar. Fafe ha sido todo un reto que nos ha puesto a prueba tanto a Eva como a mí. Literalmente era como conducir sobre hielo. Pero hemos disfrutado mucho, el coche es fantástico y el equipo GC Motorsport ha hecho un gran trabajo para tener el coche reparado el sábado. Nos gustaría seguir compitiendo en la Ibérica pero por el momento no tenemos el presupuesto necesario y habrá que seguir tocando puertas para intentar estar en más carreras. Como siempre, muchas gracias a todos los que han hecho posible que este sueño se haya hecho realidad”.