Crónicas últimos rallyes “¡¡Volvemos a ganar!!”
Hola Amigos.
Pues sí, después de 6 meses sin escribir crónicas, vuelvo a ponerme el traje de periodista y os vuelvo a contar las andanzas del Sanse Racing Team por el asfalto de las tierras de Castilla y Madrid. Gracias a los que me habéis pedido que las vuelva a escribir, y por esperar. Antes hagamos un pequeño resumen del final de temporada del 2010, pues sucedieron varias cosas importantes.
Empezando por el rallye de Ávila, el cual lideramos en la 1º etapa de tramos nocturnos, acabando con una ventaja de 2 segundos sobre Peláez y 4 sobre Marban, el sábado no conseguimos tener ritmo para mantener el liderato, debido a la falta de prestaciones del motor del Evo 9 que ya va pidiendo a gritos una revisión después de 3 años de carreras. Así y todo cuando abandono Carracedo, nuestro rival por el titulo de Castilla y León, ya solo podíamos ganar si fallaban Dani o Peláez, cosa que no sucedió y que nos hizo acabar 3º del rallye. Después nos excluyeron de oficio por cambiar una rueda en un control horario. Fue un error por nuestra parte, pero también los comisarios deportivos fueron muy duros, pues si no nos hubieran detenido en aquel control horario 40 minutos no habría pasado nada, pero al estar tanto tiempo parado la rueda perdió aire debido a un leve pinchazo y no tenía otro remedio que cambiar, pues no hubiera entrado al tramo con la rueda pinchada. El que nos ayudaran a cambiar la rueda fue debido a que el gato cedió y casi pilla a Eva, motivo claro de seguridad, pero que los comisarios no perdonaron. En fin, así son los rallyes, no pasa nada. Logramos el Subcampeonato en el Regional de Castilla y León y nos enseño que hay que planificar bien la temporada, pues debido a las anulaciones de algunas carreras, más que nosotros no puntuamos en El Bierzo pues no íbamos a seguir el campeonato al principio y tampoco fuimos a Navaleno, hizo que nos faltaran al final resultados para ganar. Este año como lo seguiremos al completo no hay problema.
Corrimos el RACE- Comunidad para despedir el año y para medirnos con los pilotos nacionales, que está claro son más rápidos pero también mola correr el nacional, aunque tiene unos costes que no están justificados con la repercusión que ofrecen. En el 1º Jarama tuvimos un problema que nos mató el rallye, se soltó un manguito del turbo y el Evo andaba menos que los swift de la copa, que me adelantaban como si fuera yo un 600. Así que perdimos 2 minutos 30 segundos, me dieron ganas de irme a casa ya y olvidarme del rallye, pero Eva me convenció para seguir. Al salir del Jarama lo colocamos como pudimos y nos fuimos a Navafria con esperanza de que no se soltara. En este tramo aguanto y lo malo fue que debido a las ganas con las que empecé la bajada, nos hicimos un trompo perdiendo algo de tiempo. En la asistencia Juan y Pepe de Cerrato Sport colocaron bien el manguito y nos fuimos otra vez a Navafria, pero lo anularon por el público y nos quedamos con las ganas de volver a hacer este precioso tramo. Impresionante la cantidad de gente que bajaba andando del tramo, increíble la afición que hay, un rio humano de personas que bajaban y que encima que habían suspendido el tramo te daban ánimos para seguir corriendo el sábado. Al día siguiente seguimos haciendo nuestro rallye y después de recuperar del puesto 49 al 17 acabamos el rallye con algún buen tiempo como el 10º scratch de Morcuera 1 y el 7º scratch de morcuera 2 ganando a Pons, Hevia, Vinyes, Cima, gente buena del nacional, y logrando otros 2 10º scratchs en las 2 pasadas del Jarama, lo que me dice que sin el problema del manguito podríamos haber acabado entre los 10 primeros de un nacional, nada mal no??
Ya en el 2011 la pretemporada tuvo una sorpresa, en forma de cambio de copiloto, debido a la baja maternal por parte de Eva, así que para Agosto habrá un nuevo miembro en el equipo. Por eso me puse en contacto con Vane Valle, copiloto de renombre en el Regional de Madrid y con experiencia en vehículos potentes, al copilotar a gente como Pepe Marban, Peláez o Abraham Cabrera. Y el entendimiento fue mutuo desde el 1º test que hicimos en El Gébalo en Talavera. Desde el principio entendió mis notas y puso el tono que daba al cantar Eva y vino el triunfo en la 1º carrera que corríamos juntos, el Rallye de Valladolid.
En Valladolid empezábamos la temporada de Castilla y León de Rallyes, unos tramos rápidos pero que me gustan pues soy de los que opino que hay que correr en todos los tramos, rápidos, lentos, bacheados, lisos, aunque a veces no te gusten como otros….os imagináis a Loeb o Latvala quejándose porque Finlandia es muy rápido?? Por eso yo no me quejo. La competencia venía de Javier Ferrero, piloto de Ponferrada con un Evo 6 con el que ya me jugué el Rallysprint de Igueña el año pasado, y de Abia que no podía traer el 206 WRC debido a la falta de algunas piezas y sacaba el impresionante Ferrari 360 rallye. Desde el 1º tramo nos hicimos con la cabeza, por pocos segundos con Ferrero y algo más con Abia, y a medida que pasaba el rallye y los tramos, íbamos aumentando la ventaja ganando todos los tramos y sacando 22” a Ferrero, y Abia abandonaba al final con un manguito del agua del Ferrari roto. 1º Carrera con Vane y ganamos!! Fantástico!! La historia se volvía a repetir, pues en el año 1996, en la 1º carrera que corrí con Eva, el Caja Cantabria dentro de la Copa Cinquecento, también ganamos, así que cuando estreno copi femenina gano ese rallye.
Así que nos fuimos a Cerceda con la moral a tope, 1º carrera del campeonato de Madrid de Rallyes, que este año junta rallyes y rallysprints, y allí nos veríamos las caras con los de siempre, que ya son unos cuantos añitos corriendo rallyes. Estrenábamos decoración en el Evo, y nuevos sponsors que ya estaban presentes en Valladolid y que luego os detallo. El rallyesprint transcurría en el tramo de Canencia, al que dábamos 4 pasadas, 2 en cada sentido, con asistencia en Miraflores. En la 1º pasada cometí error de novato, y de confiado, pues puse ruedas intermedias cuando estaba para blandas, pero como llevábamos unos días con calor confié que estuviera el asfalto más caliente, pero no, así que perdimos 9” con Domenech que hizo el scratch y 6” con Dani Marban, sacando nosotros 10 a Pepe Marban, que se hizo un trompo. En la vuelta del tramo empatamos Dani y nosotros, y sacamos 10” a Domenech, por lo que estábamos 2º a 6” de Dani y por detrás venía Domenech a 1”. Pelea bonita la que teníamos. En la 3º pasada volvíamos a ser 2º, nos sacaba Dani 2” más y nosotros a Domenech 4” que venía con problemas del cambio. En la última pasada, Dani nos sacaba otros 2” y nosotros otros 2 a Domenech, que al final penalizaba en el último control por retraso y llegaba 4º, obteniendo Pepe Marban el 3º puesto, yo 2º y Dani ganando. Fue divertido pero el error de ruedas que tuve me lastro ya el rallye.
Ahora nos vamos al Rallysprint de San Segundo, que aunque tiene mi nombre no lo organizo yo, sino la gente de Lijando Cuneta y la escudería Gredos, el nombre es porque el Santo de Ávila es San Segundo, y el 2 de mayo es su día. Allí esperemos renovar el triunfo logrado el año pasado, lucharemos por ello. Una pena que no puntúe para Madrid.
Ahora quiero dar las gracias a todos los que hacen posible que Sanse Racing Team exista como equipo, a los nuevos sponsors que se han unido y que esperemos que salgan contentos con nuestros resultados. Estos son ESTUDIO DE ARTE DIGITAL que se encarga de toda la nueva decoración del Evo 9 y de la nueva furgo que estrenamos este año, una Ford Transit más grande para poder trabajar mejor en las asistencias, CHAPA Y PINTURA MANOLO, que se ha encargado de pintar el Evo y dejarlo nuevo, REMOLQUES TANIS que nos cede un remolque para este año y agradecer a los que año tras año siguen con nosotros, REEBOK SPORT CLUB, BORDATOL SERVICIOS PUBLICITARIOS, RESTAURANTE PARRILLA ASTURIANOS, HNOS OCHANDO SANTAMARIA, VIVIR EN AVILA PORTAL INMOBILIARIO, VULCO AUTONEUMAN, RMC Motorsport y GREGORIO CANDIL SEGUROS. A todo el equipo que hace que podamos correr, Carlos y Javier con su ayuda a la hora de montar la furgo nueva, las asistencias y los videos, a CERRATO SPORT por las asistencias y el mantenimiento del Evo, y a todos los que vienen a las carreras y siempre nos ayudan, Carlos, Ana y Rubén, Cesar, Julio, Cesítar, Asun, mi Padre, Miguel, Oscar, Ana, ahora a Eva que esta pendiente de mi y de Vane, y a Vane por acoplarse también al Sanse Racing Team.
Nos vemos en las cunetas. Saludos.