Crónica Rallyesprint Valdelaguna “Volvemos al Podium”
Hola Amigos.
Como veis estoy aquí otra vez para contaros las andanzas del Sanse Racing Team por el campeonato de Madrid de Rallyes. En esta ocasión, para comprobar las piezas de la transmisión nuevas que habíamos puesto después del destrozo que ocasionamos en el Rallye de Avila, nos acercamos a Valdelaguna para disputar un rallyesprint bastante chulo organizado por Rasante Sport y que ya habíamos corrido el año pasado. La novedad es que este año se hacía al revés que el año pasado, lo que a priori parecía que iba a ser más lento el tramo, al tener el tramo en este sentido más subida que bajada. Pero al final no fue así, marcando los mismos tiempos que el año pasado. Ahora viene un poco de crítica. Como ya he comentado en la crónica del rallyesprint de Cerceda, no estoy de acuerdo con la propuesta de reconocimientos de los rallyesprints. Es una perdida de tiempo por parte de todo el mundo, organizadores, pilotos, asistencias, público….etc. esperar a dar 2 pasadas anotando y rectificando mientras esas pasadas las podíamos dar cronometradas o hacer el tramo en los 2 sentidos. En este caso, podríamos dar 3 pasadas en cada sentido, haciendo casi 60 kms cronometrados y haciendo muy interesante el rallyesprint para todo el mundo. Total, en este caso, hicimos casi 30kms cronometrados, y 50 kms contando con las pasadas de reconocimiento.
Vamos a lo puramente deportivo. En la 1º pasada hicimos 5’ 19”. No me parecía mal tiempo, para ser la 1º pasada, pero la sorpresa fue ver que Israel y su Clio habían hecho 5’06”. Yo la verdad que creo que no fui despacio, pero parece ser que sí. Reconozco que en la 1º pasada de los tramos me cuesta ir deprisa, pues es difícil acostumbrarse al EVO 8 ya que no tiene el tacto de cualquier coche de carreras, no lleva servo freno, la dirección es muy directa, empuja bastante y es tracción total. En esta pasada sé salio Javier García con el EVO VI después de hacerse un trompo delante de mi asistencia y Jiménez, un piloto andaluz que venía a probar el Saxo Kit Car al que se le salió una rueda en la famosa paella del tramo, pero sin consecuencias de chapa para el coche. Yo me di cuenta que el Evo había botado mucho en los apoyos rápidos, y en los baches, así que en la asistencia ajusté las suspensiones para que absorbieran mejor las irregularidades del terreno.
Así las cosas, se quedó la carrera en una lucha entre Israel García y nosotros, que apretamos en la 2º pasada e hicimos 5’10”, pero Israel controló e hizo 5’09”, por lo que estaba claro que hoy no íbamos a poder con el piloto del Clio. Y es cuando me llevé la sorpresa, resulta que Israel nos confesó que vivía en Morata de tajuña, localidad de donde salía el tramo. No es por desmerecer el triunfo de Isra, pero está claro que conociendo el tramo, y más un tramo rápido como este, no podíamos hacer nada con nuestras 2 pasadas de reconocimiento.
Antes de la 3º pasada en la asistencia volví a tocar las suspensiones, y nuestro tiempo fue de 5’09”, haciendo Isra un segundo más. En este caso, aunque corrimos más, no mejoramos mucho el tiempo porque me equivoqué al ablandar mucho las suspensiones. Al final un segundo puesto nos gustó bastante, aunque nos hubiera gustado dar más caña a Isra, al cual felicito por su carrera. El EVO 8 no dio ni un problema, y pudimos disfrutar de la carrera
Nos vemos en el Rallye Comunidad. Saludos